
Nacida en San Diego, EE.UU. en 1986 bajo el nombre de "Mighty Joe", luego llamada "Shirley Temple's Pussy" debido a que el nombre Mighty Joe ya estaba registrado y finalmente renombrados "Stone Temple Pilots" porque la productora no veía con buenos ojos que una banda se llamara "la vagina de Shirley Temple" sacan en 1992 el primer álbum llamado Core con el que automáticamente se hacen exitosos. Pasarían los años y el cuarteto (formado por Scott Weiland en voz, Dean DeLeo en guitarra, Robert DeLeo en bajo y Eric Kretz en batería) grabaría otros 4 exitosos discos de estudio (separación mediante), editaría un grandes éxitos (llamado "Thank You") y se separaría definitivamente en 2003.
Cada miembro toma un rumbo distinto, los hermanos DeLeo probarían suerte con "Army of Anyone" y Weiland hace lo suyo en los dos primeros álbumes de la recién formada "Velvet Revolver" (junto con tres ex-Guns 'n Roses). Pero Weiland (quien tiene problemas con la drogadicción desde que es capaz de decir la palabra "dealer") se separa de los VR y los DeLeo levantan su proyecto y se reconcilian gracias a la esposa de Weiland quien los llama con la finalidad de tocar en una fiesta. Es así como los STP vuelven al ruedo en el presente año, 2008, con una super gira y durante un ratito se detienen en Buenos Aires.
21.30, aún hay música ambiental de fondo, Weiland sale saludando a una masa de gente enardecida exigiendo rock, la música de fondo comienza a desaparecer pero los STP no dan tiempo a nada y comienza su show, la "balada" Big Empty es el tema que abre un sudoroso y doloroso pogo que duraría algo así como una hora y media.
Weiland vestido de traje se sube a una tarima y comienza a moverse como acechando a la multitud que corea sin parar, semi agachado, con las piernas bien separadas y moviendo los brazos, y sí, un poco duro por efecto de las drogas que obviamente había consumido minutos antes, como siempre. Robert DeLeo como siempre vestido como mafioso italiano moderno resalta tanto como Weiland mientras que en las pantallas aparecen líneas, círculos, cuadrados y triángulos negros y blancos y algunos círculos rojos y verdes creando una especie de psicodelia ambiental que hipnotiza a la multitud.
Seguirían Wicked Garden y Big Bang Baby (en donde en las pantallas se proyectaban siluetas negras de mujeres disfrazadas de policías bailando sensualmente) dando inicio a un show en el que los Pilots demostraron seguir siendo una gran banda de hard rock y Weiland demostró que aún le queda cuerda y que sigue siendo un rockstar de nuestra era.
La gente empuja constantemente y una nube de olores cubre totalmente al público alistando el clima para seguir rockeando por un rato largo. Entre tema y tema había una pausa que permitía que Weiland dijera unas palabras, intentara hablar español y hasta invocara al espíritu de Jim Morrison. Ellos estaban muy tranquilos, solo Scott fue quien reptó, acechó, jugó con su megáfono y caminó un poco por la pasarela mientras que Robert alzaba su bajo con una mano y se ponía en pose, espalda con espalda con Weiland.
Luego del 15º tema (Sex Type Thing) la banda se retiró unos instantes y la gente empezaba a aclamarlos para la vuelta, exigiendole a Weiland que dejara de drogarse, "mañana hay que trabajar, nosotros no nos podemos dar como vos", "¡¡Weiland habla del fasoooo!!" y cambiando la letra de Sex Type Thing, en lugar de "here I come, I come, I come, I come" se coreó "Y el faso, faso, faso, faso" provocando risas y aplausos. Finalmente los STP salieron nuevamente, Weiland, vestido de gaucho, entonó Dead and Bloated y Trippin' On a Hole in a Paper Heart dando un cierre genial a una noche genial, de puro rock al aire libre.
La setlist completa:Big Empty
Wicked Garden
Big Bang Baby
Vasoline
Lady Picture Show
Lounge Fly
Crackerman
Sour Girl
Creep
Plush
Interstate Love Song
Coma
Down
All in the Suit That You Wear
Sex Type Thing
--------------------------------------------------------------
Dead and Bloated
Trippin' On a Hole in a Paper Heart
Algo así como un grandes éxitos en vivo, sin desperdicio.
Crackerman - STP - Club Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:
Publicar un comentario